Logo Aenor | IQNet

Viviendas Jardines de Zumabide

2010 | Vivantis | GLOBALTEC Arquitectos Proyecto Básico


GAZ arquitectos , recibió de Vivantis , dedicado a la Gestión  Integral de Promociones,  especializada en Viviendas de Calidad y alto nivel de diseño, el encargo de desarrollar el Proyecto de Ejecución y la Dirección de Obra de 42 viviendas ,en un área privilegiada de Vitoria-Gasteiz, muy cercano al centro.
El equipo de desarrollo de GAZ , hizo una exhaustiva labor  de desarrollo constructivo en  definición de Proyecto y Dirección de Obra para poder materializar la obra, con una elevada exigencia técnica, constructiva y económica acorde con una promoción de estas características y a los objetivos de Vivantis, crear viviendas de vanguardia otorgando calidad y confort a sus futuros usuarios.
Las 42 viviendas se distribuyen  en dos bloques dentro de una parcela,  entre los cuales se sitúa  un equipamiento deportivo (pista de paddle y gimnasio y vestuarios) como parte de los espacios comunes de urbanización: jardines de inspiración zen,  portales abiertos al exterior y jardines mediante espacios porticados, cuidada vegetación e iluminación de bajo mantenimiento y sostenible, cierres de madera en parcela y en los jardines de las viviendas de planta baja.
Viviendas de doble orientación,  de 2, 3 y 4 dormitorios, grandes ventanales a sur protegidos con amplias terrazas, , huecos más controlados en sus dimensiones al norte para favorecer el control climático y el ahorro energético. Distribuciones en la que la funcionalidad y el confort son prioridades, organizando de una manera lógica las zonas de día y de noche para evitar colindancias. La calidad del diseño se refleja en la  elección de los materiales.
El resultado, acorde con la filosofía de Vivantis de ofrecer viviendas de gran calidad a un precio justo, ha sido un éxito demostrado con  la venta de la totalidad de las viviendas, lo  que constituye en sí mismo un logro reseñable en la actual coyuntura económica.